Va al supermercado y lo adquiere. Luego lo preparas y lo come. ¿Se ha puesto a pensar alguna vez, cuál es el origen de la materia prima de esa pasta que se está llevando a la boca? Para la empresa agroalimentaria; los programas de Autocontrol en la Industria deben de incluir sistemas de trazabilidad que recojan las características y procedencia de los productos adquiridos (materias primas), la forma en que se procesan en el proceso de transformación y/o envasado, así como los puntos o clientes a los que se distribuyen dichos productos.
Para poder tener un historial de los productos, se desarrollan diferentes metodologías dependiendo del sector (agrícola, pesquero o ganadero) para dar seguimiento a los productos o especies que así lo requieren.
Todo ello garantiza un mayor avance en la seguridad alimentaria de los productos que se ofertan en un mercado cada vez más globalizado y competitivo.
La trazabilidad es, fundamentalmente, un instrumento de INFORMACIÓN, para la ciudadanía, pues le permite tener un criterio para poder elegir los productos que desea adquirir.
Aplica la trazabilidad y garantiza la seguridad de tus productos, en SEJO contamos con las soluciones ideales para codificar y etiquetar tus productos contáctanos.
Comentarios